La realidad no conocida del Acuerdo de París

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


Medio mundo anda embejucado con Donald Trump porque se retiró del Acuerdo de París, en donde se había prometido luchar contra el cambio climático mundial. Lo cierto es que las personas no tienen el suficiente conocimiento sobre este tema, pues en ese compromiso que se estableció Estados Unidos era el único país que estaba aportando dineros: 1 billón de dólares. Mientras que China, India, Alemania y Francia, no habían dado ningún aporte, según lo aseguró el diario The New York Times, opositor de Trump, y una fundación internacional para el cambio climático.

Trump ha sido claro señalando que está por encima el bienestar de sus ciudadanos que los acuerdos que todos dicen cumplir y alabar pero en los que nadie se pone de acuerdo, por lo cual los compromisos son endebles. El presidente de los estadounidenses prefiere otro tipo de compromisos que sean tangibles, reales y más eficientes.

En tal virtud, ese pacto de París tiene más de nombre que de contenido relevante, y sugiere un compromiso más serio por parte de los verdaderos líderes del mundo si es que sí quieren combatir el calentamiento global.

Comments

comments