Las opiniones del homenaje a Maluma

El gobernador de Antioquia, Luís Pérez Gutiérrez, demostró su agrado frente al aporte a la cultura musical por parte de Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, abriendo la invitación para lo que será la condecoración al artista por parte de la Gobernación de Antioquia.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

La administración de Luis Pérez otorgará este jueves el Escudo del Departamento en Categoría Oro al artista reguetonero, distinción que compartirá con personajes como el empresario Arturo Calle y el banquero José Darío Uribe Escobar, reconocidos en anteriores ocasiones por sus aportes en diferentes campos al departamento antioqueño.

La opinión ciudadana y mediática se ha visto fuertemente dividida tras darse a conocer la invitación a la ceremonia pública que se celebrará éste jueves a las 10 de la mañana en el Hall del primer piso de la sede de la Gobernación de Antioquia. Pues muchos en redes sociales cuestionan si al gobernador se le olvidó que el cantante hace unos meses fue acusado por racismo en Panamá, tras impedir en una cremonia que un presentador afrodescendiente le entregara un premio; o que la imagen del artista en los últimos meses se ha visto empañada por el contenido machista de sus canciones, en las que según algunos hace apología a la violencia contra las mujeres y expresiones sexistas.

Por su parte, el gerente de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, Jorge Alberto Velásquez, indicó que “el gobernador consideró que a pesar de la corta edad del artista (23 años), Maluma es un antioqueño que ha hecho mucho por la música y que ha dejado en alto el nombre del departamento en diferentes lugares del mundo. Es también una manera de romper paradigmas y mostrar que este reconocimiento no es solo para personas mayores”.

El reconocido artista del género urbano, ha sido premiado en los MTV Europe Music Awards como mejor artista latinoamericano y varios de sus sencillos fueron nominados en los Latin American Music Awards y los Premios Grammy Latinos.

Comments

comments