¿Qué le queda a Antioquia para pelear por Belén de Bajirá?

Foto: Igac

Evidentemente, el Igac no es el organismo competente para definir de manera oficial el límite entre departamentos, como si lo es el Congreso de la República.


Por: Redacción 360 Radio

Aún con la publicación del mapa por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Antioquia todavía tiene recursos legales para recuperar la inminente pérdida de territorio ante el Departamento de Chocó.

Evidentemente, el Igac no es el organismo competente para definir de manera oficial el límite entre departamentos, como si lo es el Congreso de la República, quien será el paso a seguir en el proceso administrativo, y que por supuesto, deberá tener en cuenta el mapa publicado, a modo de asesoramiento. De igual forma, el Departamento de Antioquia puede presentar una acción de Nulidad ante el Consejo de Estado.

Congresistas antioqueños, diputados, y el mismo gobernador, anunciaron una serie de medidas que incluyen la recolección de un millón de firmas, una consulta popular en el corregimiento para que los ciudadanos decidan, denuncia disciplinaria para el Ejecutivo ante la Procuraduría y se estudia una denuncia penal ante la Fiscalía.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here