Los candidatos al Congreso por Antioquia

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


En un 90 por ciento están confirmadas las fórmulas que aspirarán a llegar por primera vez al Congreso y en otros casos los que quieren llegar por primera vez.

En primer lugar, el equipo del Partido Liberal tendrá varios matices como es costumbre. La primera fórmula de ellas es la de Julián Peinado y John Jairo Roldán a la Cámara de Representantes e Iván Darío Agudelo al Senado. En segundo lugar, está la de Ómar Hoyos al Senado y Carlos Mario Mejía a la Cámara. En tercer lugar, Julián Bedoya al Senado y Juan Diego Echavarría a la Cámara. Por último, tenemos la candidatura de Óscar Hurtado a la Cámara y al Senado la Luis Fernando Duque.

Así pues, se conjuran las fórmulas dentro del colectividad roja, quienes buscarán tener los mejores resultados en las legislativas del mes de marzo.

En el Partido Conservador tenemos la fórmula de Olga Suárez al Senado y a la Cámara Horacio Gallón y Germán Blanco. En Itagüí, Carlos Andrés Trujillo al Senado y Nidia Marcela Osorio a la Cámara. Esta última fórmula, pendiente de algún posible cambio por el afán que tendría Trujillo de no perder la alcaldía de ese municipio en dos años, por lo cual es posible que este político esperaría la candidatura a esa alcaldía y buscaría otro candidato al Senado externo y de la Costa Caribe para la candidatura de Nidia Osorio. Juan Diego Gómez aspirará al Senado con la fórmula de Nicolás Albeiro Echeverri.

Con relación a lo anterior se debe decir que no hay mucho interés por parte de personas nuevas para aspirar al conservatismo, pues consideran que el partido se ha alejado de algunos de sus ideales.

En el Partido Cambio Radical, estará Guillermo Palacio Vega al Senado y a la Cámara Álex Flores, y en otro aspecto Róber Bohórquez a la Cámara con Juan Carlos Restrepo, candidato al Senado foráneo.

En el Partido de la U, aspirará Juan Felipe Lemos al Senado con una Cámara de Caldas, y por el Centro Democrático habría que esperar qué definen, si listas cerradas o abiertas , o si será la dictadura del lapicero la que termine poniendo los nombres en el lugar que mejor parezcan y claramente existirán las candidaturas de grupos políticos como el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA).

El Partido Polo Democrático aspirará a la Cámara con Jorge Gómez, a la espera de una fórmula al Senado, y fuera de eso, se espera la candidatura de personas por las listas de Fajardo por el Partido Verde y la Alianza Social Independiente (ASI).

Comments

comments