Los Char todopoderosos

Confidenciales 360.


Definitivamente se conjuró lo que es una alianza que ya se venía ejecutando pero que le faltaba oficializarse de manera expedita, y es la de Santos con la Costa, sobre todo con la familia Char, quienes hoy son los dueños de El Mundo, tienen al Atlético Junior en la alta competencia, son propietarios de droguerías, supermercados Olímpica, tienen excelentes relaciones con el gobierno nacional, amigos de Vargas Lleras, tienen ministro de Vivienda, directora del ICBF que es su última joya de la corona.

El poder que han adquirido es realmente ilusorio, sobrenatural y es que todo esto va dirigido hacia una sola cosa: las elecciones de 2018. Los Char saben qué terreno están pisando y cómo es Barranquilla y la Costa, pues lo que mueve a esa ciudad son los carnavales, el fútbol, los reinados, entre otros. Y si el Junior gana todo está en orden en Barranquilla. Los Char han puesto en práctica eso y les ha salido siempre a la perfección.

Ahora, lograr coronar puestos tan importantes en el gobierno nacional van a augurar muchos más proyectos para el Atlántico y eso significa mucha más favorabilidad. La cartera de Vivienda ocupada por Jaime Pumarejo, un militante de los Char, y el nombramiento de Karen Abudinen como directora del ICBF colocan a esa familia de la Costa como la más poderosa en este momento del gobierno de Colombia porque si Germán Vargas Lleras se convierte en presidente los Char se volverán intocables y como la monarquía o el poder detrás del trono en nuestro país, tanto así que el senador del partido de la U, Armando Benedetti, trinó: “¿Será que en gobierno hay hoy en día más charismo que vargasllerismo?”.

Hoy Barranquilla la manejan  dos familias: los Char y los Daes (propietarios de Tecnoglass). Entre ellos se ayudan, se benefician y definitivamente han logrado un gran bloque económico y político.

Faltaría ver cómo se desarrolla el episodio de la campaña de Germán Vargas Lleras, que por lo que va lo tiene abonado gracias al presidente Santos un 30% de su campaña a la Presidencia y un 20% que es el poder económico gracias también al mandatario y a Luis Carlos Sarmiento Angulo. Y el poder político en un 5 o 10% por Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Comments

comments