Los mensajes del papa Francisco a Colombia en el primer día de visita

Foto: Cortesía

El papa visitará Villavicencio hoy, dormirá en Bogotá, y en la mañana del sábado llegará a Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

Varios mensajes quedaron plasmados en los fieles católicos que acompañaron los distintos eventos a los que asistió el papa Francisco en Bogotá. Perdón, unidad, justicia y reivindicar a los marginados, pilares de sus discursos.

Sin duda, el eje central de los 4 discursos que el sumo pontífice ha dado es la paz. Francisco se ha declarado un “peregrino de la paz” al inicio de sus recorridos por la capital del país.

A cada uno de los públicos a los que se dirigió (clase política, jóvenes, obispos y feligreses) les encomendó un papel específico en el momento por el que atraviesa Colombia.

“Vuestra juventud los hace capaces de algo muy difícil en la vida: perdonar. Perdonar a quienes nos han herido. Es notable ver cómo no se dejan enredar por historias viejas, cómo miran con extrañeza cuando los adultos repetimos acontecimientos de división simplemente por estar atados a rencores”, le dijo el santo padre a más 22.000 jóvenes en la plaza de Bolívar.

“Vengo para anunciar a Cristo y para cumplir en su nombre un itinerario de paz y reconciliación. Los nombró custodios y sacramento de ese primer paso”. dijo el máximo jerarca de la iglesia católica a los obispos.

“Muchos pueden contribuir al desafío de esta Nación, pero la misión de ustedes es singular. Ustedes no son técnicos ni políticos, son pastores”.

“A la Iglesia no le interesa otra cosa que la libertad de pronunciar esta Palabra (reconciliación). No sirven alianzas con una parte u otra, sino la libertad de hablar a los corazones de todos”.

A los feligreses en la misa les dijo: “Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido. A perder miedos que no vienen de Dios, que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser constructores de la paz, promotores de la vida”.

El papa visitará Villavicencio hoy, dormirá en Bogotá, y en la mañana del sábado llegará a Medellín.

Comments

comments