Luis Alfredo Ramos sería una carta ganadora: Jorge Iván Restrepo

360 Radio está realizando una serie de entrevistas con los diputados del departamento de Antioquia para analizar el avance del mismo. Aquí encontrará dichas entrevistas periódicamente con cada uno de ellos. Esta vez, es la oportunidad para que se entere de lo que dijo el diputado por el partido Centro Democrático Jorge Iván Restrepo. Esta es la última entrega de este encuentro. Espere más entrevistas la próxima semana.


360 Radio Colombia: El Centro Democrático, desde su visión personal, ¿cómo va viendo las elecciones de Congreso y de Presidencia? Teniendo en cuenta la actual coyuntura.

Jorge Iván Restrepo: Para mí es muy fácil de responder. La favorabilidad de la Presidencia de la República y de los grupos de la unidad nacional es de menos del 12%. Todo apunta a que el próximo Presidente de Colombia va a ser antisantista, y dentro de ese grupo de antisantistas, el Centro Democrático ha sido el partido que desde el principio ha estado haciéndole una oposición a este Gobierno.

Tenemos como tal unos candidatos importantes al Congreso de la República. No se ha decidido al interior del partido si las listas van a ser abiertas o cerradas, pero sí creemos que vamos a aumentar las listas que tenemos en un 30 o 40%. Muchas personas han querido arrimarse al Centro  Democrático porque anteriormente fueron militantes del mismo, o porque ven que no tienen las menores posibilidades.

Se ha pedido que tengamos un filtro muy claro de las personas que vamos a recibir y que las listas de la Cámara sean abiertas, pues eso le da la posibilidad del trabajo individual de todos. Los que lleguen con votos bienvenidos sean, con trabajo, con disciplina. Por último, que la lista del Senado, que ojalá fuera abierta.

360: ¿Y quién va a competir contra Uribe, señor Restrepo?

J.I.R.: Todos van a votar por Uribe. Entonces él va a sacar equis cantidad de votos que van a entrar dentro de esa forma de hacer los conteos acá, a tener mayor cantidad de senadores; pero no posiciones cómodas ni empezar a recibir personas con el bolígrafo. Ese trabajo político de la lista preferente hay que analizarlo muy bien en este momento y que indiscutiblemente termina siendo así.

360: Si hoy tuviera que elegir entre algún precandidato del uribismo, aclaro, no estamos desechando a los demás sino que de pronto se acomode a sus creencias, ideologías, proyectos, ¿cuál ve con más probabilidades para llegar a la Presidencia?

J.I.R.: Óscar Iván Zuluaga sale nuevamente como precandidato. Luis Alfredo Ramos, independientemente de que su proceso haya terminado o no, se lanza como precandidato, e Iván Duque, Rafael Nieto, Maria del Rosario Guerra y Paloma Valencia siguen en su trabajo. Todo apunta a que esto va a necesitar una consulta, y esta podría obviarse si alguno de estos precandidatos mostrara una gran diferencia en las encuestas y en el sentir de las comunidades.

Lastimosamente todavía no hemos tirado al ruedo a Luis Alfredo Ramos, que es una carta muy valiosa y pienso que sería ganadora. Tenemos personas supremamente buenas como Iván Duque y Rafael Nieto que son dos personas con capacidades excepcionales para recibir un país, no están contaminados, son nuevos, están preparados para asumir la Presidencia de la República. Gracias a Dios tenemos una muy buena posibilidad y muy buenas expectativas con precandidatos excelentes. Pero aquí, como dice el común sentir de la gente, yo hago lo que diga Uribe.

Comments

comments