Mañana será día sin carro y sin moto en Rionegro

Foto: Cortesía

La medida se adelanta en el marco de la Semana de la Movilidad en la que se busca fomentar la seguridad vial.


Por: Redacción 360 Radio

Desde la Alcaldía de Rionegro se lleva a cabo la Semana de la Movilidad en ese municipio con el fin de promover la seguridad vial y crear conciencia ciudadana en ese aspecto. Es por esto que mañana viernes 21 de julio será el día sin carro y sin moto en el municipio del oriente antioqueño.

Al respecto, el alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona, manifestó: “Nosotros debemos empezar a ajustarnos y continuar con el esfuerzo de seguir promoviendo otros modos y medios de transporte, para utilizar el vehículo particular lo menos posible en el casco urbano; por esta razón, en el marco de esta semana, decidimos realizar el día sin carro y sin moto este viernes”.

Según la administración municipal, en la actualidad existen más de 2000 rionegreros inscritos en el sistema de bicicletas y 489 estudiantes se ven beneficiados con las rutas escolares con esa modalidad de transporte.

Por último, cabe precisar que quien infrinja la norma utilizando su vehículo motorizado tendrán una sanción pedagógica, que consta de la realización de un curso de seguridad vial.

Comments

comments