Ministros mejor y peor calificados, según Pulso País

Pulso país es uno de los tres productos de la marca Opinómetro, que se encarga de llevar información de interés general y de fácil comprensión. Alcalde Federico Gutiérrez se ubicó en el mejor puesto en encuesta de alcaldías.


Por: Miguel Vélez Tirado

El Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, David Luna, lidera la encuesta de aprobación de su gestión realizada por Pulso País hecha para La W Radio y El Tiempo, mientras que los ministros de Hacienda y Salud se ubicaron en los últimos puestos.

La consulta, que se medía entre las calificaciones de 1 a 5, (siendo 1 la calificación más baja y 5 la más alta), ubicó al ministro Luna en primer lugar con un puntaje de 3,25, seguido de Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio con 3,18, para luego ubicar en tercer lugar a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín con 3,10.

Los tres últimos lugares de dicha encuesta, que se realizó a 900 personas en seis regiones (eje cafetero y Antioquia, Llanos, Centro -Sur Amazonía, Caribe, Centro – Oriente y Pacífico), arrojó que en los últimos lugares quedaron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y de Salud, Alejandro Gaviría Uribe.

Los temas que también se trataron en la encuesta son los siguientes: país, gobierno y presidente, entidades e instituciones, intención de voto a presidencia 2018, personajes y alcaldías.

Entretanto, es importante destacar que dicha encuesta mostró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quedó en el primer lugar con una aprobación del 89%. En cuanto al manejo de la ciudad Gutiérrez tuvo una calificación del 87%. En segundo lugar se ubicó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, mientras que en la tercera plaza se situó Manuel Duque, alcalde de Cartagena.

Así quedó la encuesta de los ministros:

David Luna (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones): 3,25

Elsa Noguera (Vivienda, Ciudad y Territorio): 3,18

María Ángela Holguín (Relaciones Exteriores): 3,10

Mariana Garcés Córdoba (Cultura): 3,09

María Claudia Lacouture (Comercio, Industria y Turismo): 3,07

Luis Carlos Villegas (Defensa): 2,98

Yaneth Giha (Educación): 2,88

Luis Gilberto Murillo (Ambiente y Desarrollo Sostenible): 2,87

Juan Fernando Cristo (Interior): 2,83

Aurelio Iragorri Valencia (Agricultura y Desarrollo Rural): 2, 82

Jorge Eduardo Londoño (Justicia y del Derecho): 2,76

Clara López Obregón (Trabajo): 2,69

Germán Arce Zapata (Minas y Energía): 2,65

Jorge Eduardo Rojas (Transporte): 2,60

Mauricio Cárdenas Santamaría (Hacienda y Crédito Público): 2,56

Alejando Gaviria Uribe (Salud y Protección Social): 2,39

Comments

comments