Motociclistas no podrán circular con parrillero en Rionegro

Foto: Cortesía. Imagen de referencia.

La medida es desde hoy hasta la medianoche del próximo miércoles 21 de junio. Rige tanto para parrilleros masculinos como femeninos.


Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía de Rionegro, al mando de Andrés Julián Rendón Cardona, prohibió el tránsito de motociclistas con parrillero tanto masculinos como femeninos en todas las áreas rurales y urbanas del municipio del Oriente de Antioquia.

Y es que la medida rige desde este miércoles 14 de junio hasta la medianoche del próximo miércoles 21 de junio, restricción que fue aprobada mediante el decreto 455 del 7 de junio con el fin de “combatir el vandalismo” y “disminuir los factores de riesgo que provocan violencia”, según cita el documento.

Para quienes infrinjan la norma, habrá multas de hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($368 mil pesos); esto, según lo que dicta la ley 1383 de 2010 en el artículo 21. Cabe aclarar que las motos de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, autoridades de tránsito, organismos de emergencias, autoridades de salud y motos con placas oficiales están libres de la medida.

En cuanto al impedimento del parrillero masculino la Alcaldía de Rionegro aseguró que esa medida “ha garantizado la disminución de los delitos de alto impacto como homicidios, hurtos y fleteos”, en tanto que comunicó el cumplimiento de 100 días sin muertes violentas el pasado 8 de junio, y una disminución de 47% en los homicidios para el mismo periodo en 2016.

 

 

 

 

Comments

comments