MRP niega autoría de atentado en Bogotá

Foto: Revista Semana

El panfleto también invita a negarse a entrar en el juego del miedo, que según ellos, está siendo utilizado con fines electorales para futuras campañas.


Por: Redacción 360 Radio

Ni el Gobierno ni las autoridades han adelantado con seguridad quién sería el autor del atentado en el Centro Comercial Andino, que hasta el momento deja tres muertos, once heridos y millonarias perdidas.

Mientras que la hipótesis más fuerte que se tiene es la vinculación de los hechos al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) en las ultimas horas ha circulado a través de redes sociales un panfleto en el que dicho grupo rechaza los señalamientos.

“Repudiamos profundamente ese acto criminal contra personas inocentes, así como rechazamos que se nos quiera vincular a un acto de barbarie, ajeno a nuestras ideas y acciones”, dicta el texto, que además agrega: “Semejante atentado en hora pico, en día de Bogotá despierta, en medio de la celebración comercial del día del padre y asesinando mujeres alevosamente. Es a las claras un acto dirigido a causar destrucción no solo material, también moral, además de confusión y miedo”.

El panfleto también invita a negarse a entrar en el juego del miedo, que según ellos, está siendo utilizado con fines electorales para futuras campañas.

Claramente, la publicación de estos textos no garantiza que el MRP o el ELN, quien también negó su autoría, sean retirados de la lista de sospechosos que manejan las autoridades, pues en anteriores casos, las Farc negaron y rechazaron el atentado en el club El Nogal.

El explosivo, la cantidad de este y la ubicación del artefacto, son similares al modus operandi de este grupo en actos terroristas pasados, donde han resultado heridos civiles inocentes.

Comments

comments