“El que no esté dispuesto a defender a Uribe, que retire su nombre como candidato del CD”, José Obdulio Gaviria

Foto: 360 Radio

Confidenciales 360.


Los más interesados en aplicar un amplio y grueso filtro a todo candidato es el partido Centro Democrático y unos ‘pesos pesados’ de esa colectividad, pues el temor de, según ellos, ‘volver a equivocase’ con un candidato que diga algo y luego lo cambie, no tendría presentación ni con sus seguidores ni con el país.

Desde hace varios meses se ha empezado a esculcar la vida de los precandidatos de cada uno de los cargos de la nación por el Uribismo, y en algunos casos se han encontrado con lunares negros en declaraciones, expresiones, comentarios que han llevado a que esas personas sean puestas en el paredón para que den explicaciones.

El caso mas sonado quizá es el del Senador Iván Duque, actual precandidato a la presidencia por el Centro Democrático. Ya se le ha cuestionado en ocasiones anteriores por su posición sobre el aborto, adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, eutanasia, matrimonio entre parejas homosexuales, impuestos y en general sobre ideología política. Todo por que Duque en el pasado ha elogiado por ejemplo al expresidente de Brasil Lula Da Silva, ha tenido escritos donde dice apoyar una sociedad igualitaria, entre otros.

El último episodio tuvo lugar en el ‘rifirrafe’ ente Daniel Samper Ospina y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el cual Duque tomó una posición tibia en dos trinos, uno aparentemente para Samper y otro para Uribe, en ellos llamó a la altura, cordura y sano debate. Lo anterior, no gustó en las líneas más duras del uribismo, y de ahí mensajes como el de José Obdulio Gaviria.  Otra voz se expresó en esa misma línea; Rafael Nieto Loaiza, precandidato a la presidencia, quien pidió defender a Uribe, ‘rodearlo’ y exclamó que era un deber de todo seguidor suyo.

Comments

comments