¿Por qué no hay respuesta sobre El Guacal?

Compartir

Confidencial 360.

Hoy la pelota está en el campo de Corantioquia, y es que esta entidad debe pronunciarse rápidamente sobre la decisión que tome acerca del relleno sanitario El Guacal que hoy se encuentra cerrado. El Guacal es la única alternativa que hay para arrojar residuos sólidos ante el inminente colapso de La Pradera, que ya está prácticamente en su máxima capacidad y que abre la pregunta ¿adónde se van a seguir arrojando los residuos sólidos en toda el Área Metropolitana?

No solamente ante la inexistencia de otros rellenos sanitarios, sino de la dificultad para transportar basuras, se hace imperante que el concepto de Corantioquia sea favorable para la apertura del relleno sanitario El Guacal, y por parte de los interesados en esta apertura se ha presentado absolutamente toda la documentación necesaria soportada legal y técnicamente que demuestra que la reapertura del relleno sanitario El Guacal se haría bajo las mejores condiciones de sanidad y infraestructura, que traería beneficios tangibles para todos sus vecinos.

Pero con el pasar del tiempo si Corantioquia no se preocupa por hacer el pronunciamiento lo más rápido posible, pues estaremos acudiendo ante una inestabilidad en materia ambiental y jurídica, y además estaríamos jugando con el tiempo, que hoy le pregunta a las entidades y partes involucradas en dónde se van a alojar las basuras que ya no quepan en La Pradera.

Empresas Varias ha señalado que no está interesado en que se abra El Guacal. Hoy la Gobernación de Antioquia no tiene una posición clara, y lo siguiente es que Corantioquia se pronuncie y lo haga de una manera responsable y con visión a largo plazo.

Le puede interesar:  La reunión entre Gustavo Petro y la Comisión VII del Senado que buscará salvar la reforma a la salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]