«No sea cobarde y mentiroso»: Álvaro Uribe a Iván Cepeda

Compartir

Se asegura que la finca del expresidente Uribe, ubicada en el departamento de Córdoba, se benefició de dineros del Estado durante ese gobierno.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

Un nuevo rifirrafe entre los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda se desató en el recinto del Senado, luego de que el expresidente fuese acusado de beneficiarse con cerca de 3.000 millones de pesos para mejoras en su finca El Ubérrimo.

«Andrés Felipe Arias es un delincuente: Cogió los dineros de los colombianos y se los dio a los terratenientes, reinas de belleza, y sus amigos de la corrupción. Pero también usted senador Uribe por haber construido canalizaciones en su hacienda de El Ubérrimo. Algún día tendrá que responder por el informe de la Contraloría que indica que se desviaron recursos del Estado para eso», indicó Cepeda.

Seguido de esto, y haciendo uso del derecho a la replica, el senador Uribe expresó: “senador Cepeda usted ha ido allí al Ubérrimo mintiendo como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para el Ubérrimo. La próxima vez me dice y lo espero. Y vaya con Márquez y con Santrich y con cuanto bandido quiera ir y no sea cobarde y mentiroso”.

La controversia surgió a raíz de la denuncia hecha por Noticias Uno, donde se asegura que la finca del expresidente Uribe, ubicada en el departamento de Córdoba, se benefició de dineros del Estado durante ese gobierno.

“De los 15 mil 965 millones que el gobierno Uribe invirtió para el distrito de riego en Montería, le correspondieron 3297 millones a la Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo SAS, de propiedad de Álvaro Uribe y su familia, que fueron distribuidos de la siguiente manera: en 2008, recibió 903 millones; en 2009, 1404 millones de pesos, y en 2010, 990 millones en subsidios, gracias al decreto que firmó el exministro Arias”, afirma Noticias Uno.

Le puede interesar:  Efraín Cepeda Sarabia renunció a la presidencia del Partido Conservador

Además de esto, este y otros terrenos, están en la mira de la Agencia Nacional de Tierras por acumulación indebida de baldíos, donde se vería perjudicados el actual ministro de agricultura Aurelio Irragori, su antecesor, Rubén Lizarralde, la organización Luis Carlos Sarmiento, entre otros.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]