Países impiden la entrada de carne brasileña

Compartir

Tras conocerse este viernes que por medio de sobornos, grandes productores cárnicos de Brasil lograban comercializar sus productos vencidos y adulterados, varios países decidieron cerrar parcialmente este mercado.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

El escándalo que revela un posible uso de ácidos cancerígenos, etiquetas falsas y bacterias en las carnes, provocó que 13 países como Japón, Estados Unidos, China, Argentina, Chile y México implementaran controles a la entrada de productos cárnicos procedentes de Brasil. Colombia aún no se pronuncia.

La denuncia que hizo la Policía, acusa el supuesto uso de ácidos y la adulteración de etiquetas para maquillar cortes vencidos provenientes del país brasileño, siendo el mayor exportador de carne bovina y aviar, y donde se encuentran dos de las más grandes e importantes industrias del sector, los frigoríficos JBS y BRF.

El presidente de ese país, Michel Temer, el pasado martes expresó que se trata de un problema puntual, ya que de los más de 4.300 frigoríficos que operan en Brasil, hay solo 21 involucrados en los presuntos fraudes, y que de los 860.000 lotes de carne comercializados en los últimos seis meses apenas 184 fueron cuestionados.

La industria que emplea a seis millones de personas y que el año pasado facturó más de 13.000 millones de dólares en Brasil, se encuentra en crisis.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]