Papa Francisco beatificó a dos colombianos en Villavicencio

Por: Redacción 360 Radio


El papa Francisco beatificó hoy en Villavicencio a Jesús Emilio Jaramillo, Obispo de Arauca y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el Martir de Armero, sin necesidad de realizar el proceso establecido por la Congregación para la Causa de los Santos, que exige la comprobación de un milagro.

Jaramillo murió hace 28 años a manos de guerrilleros del Eln en el departamento de Arauca, cuando fue acusado por esa organización criminal de tener nexos con militares. Pedro María Ramírez también fue asesinado en medio de las revueltas posteriores a la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, acusado de proteger a los conservadores.

“Quiero agradecerles lo que hacen por la paz. Ponen en juego su vida y eso fue lo que hizo Jesús por la paz. Su labor los hace estar más cerca de su presencia. Gracias por arriesgarse por la paz y espero que la paz se consolide en este país que se lo merece”, dijo el santo padre al bendecir también a las Fuerzas Militares de Colombia a su llegada a la capital del departamento del Meta.

Comments

comments