El parque temático que enseña a los niños a luchar en la guerra

Compartir

En la ciudad de Mashad en Irán, se le enseña a los niños a luchar contra Israel y Estados Unidos mediante simulaciones en un parque temático , esta es la postal de la pérdida de la inocencia y la reproducción de la guerra a temprana edad en el occidente asiático. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Como una estrategia que claramente buscaría reclutar a los niños para la guerra contra Israel y Estados Unidos, Irán tiene un parque temático infantil en el cual le enseña a los menores a luchar contra los “enemigos” de la República Islámica. La atracción se encuentra ubicada en la ciudad de Mashad, allí los niños pueden usar uniformes militares y simular batallas contra Israel y grandes potencias occidentales como Estados Unidos.

Los niños se dividen en escuadras de hasta diez, y deben pasar por 12 etapas. Algunas de ellas están dedicadas a la guerra Irán-Irak, la defensa de santuarios, y caminar a través de campos minados.

Una de las principales misiones en este parque, es dispararle con bolas de plástico al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu el cual aparece en una efigie.

“En la estación final, los niños aprenden que los elementos más importantes para alcanzar la victoria son la sabiduría y la inteligencia para luchar contra el enemigo”, declaró Hamid Sadeghi, jefe del parque temático.

Estas serían algunas etapas que tendrían que superar los niños en el parque temático:

Primera etapa: aprenden sobre Mahdi, el mesías shiita.

Etapa dos: son llevados a la estación de la Regla del Jurisprudente.

Etapa tres: se les enseña sobre la Revolución Islámica y cómo la dictadura del Shah fue vencida.

Le puede interesar:  Bogotá vs Cali: La contienda por ser la sede de la COP16 en Colombia

Etapa cuatro: entran en la primera estación de la Santa Defensa, donde simulan una lucha contra el enemigo y aprenden sobre los métodos de combate, incluyendo disparar balas de plástico. Allí disparan contra las efigies del primer ministro israelí y contra la bandera de los Estados Unidos.

Etapa cinco: los niños van a la estación de defensa del santuario de Zaynab y aprenden sobre los combates en Siria contra ISIS.

Etapa seis: tienen un concurso lanzando bolas en efigies de ISIS y la familia real saudita.

Etapa siete: miran un video sobre la defensa del santuario de Zaynab.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]