Pelearemos con los narcos, no con las cifras de coca: Naranjo

Foto: Cortesía

“El Gobierno reconoce que tenemos un problema al frente. El Gobierno visibiliza el problema y actúa con toda contundencia frente a este problema”, agregó Naranjo.


Por: Redacción 360 Radio

El vicepresidente de la República Óscar Naranjo dejó en claro que el objetivo del Gobierno Nacional es erradicar al menos 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos de coca durante este año, y que al mismo tiempo eso supone uno de los retos más importantes de cara al posconflicto.

“El Gobierno reconoce que tenemos un problema al frente. El Gobierno visibiliza el problema y actúa con toda contundencia frente a este problema. Por lo tanto, no vamos a pelear con las cifras, vamos a pelear con los narcotraficantes”, señaló Naranjo.

Naranjo explicó que se tiene pensado erradicar de manera forzosa 50 mil hectáreas y otras 50 mil por medio de acuerdos voluntarios con las comunidades, y que erradicar esas 100 mil hectáreas “será fundamental no solamente para quebrar la tendencia del crecimiento que se registró durante los últimos dos años, sino para regresar realmente al mínimo histórico”.

“Adicionalmente, comprometernos para que, ahora sin conflicto con las Farc, no estemos simplemente interviniendo hectáreas de cultivos expuestos a la resiembra, sino que estemos realmente eliminándolos para siempre”, añadió el general.

Comments

comments