Pesimismo y desaprobación lideran según la respuesta del pueblo colombiano en encuesta Gallup

Según el estudio, los colombianos sienten que el país está empeorando en materia de inseguridad, corrupción, y en calidad y cubrimiento del servicio de salud.

Según el estudio, los colombianos sienten que el país está empeorando en materia de inseguridad, corrupción, y en calidad y cubrimiento del servicio de salud.


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Muchos fueron los datos que se arrojaron al aire luego de salir la encuesta realizada por la firma Gallup donde se pretendió hacer un sondeo acerca de la percepción que tienen los colombianos acerca de sus gobernantes, situaciones coyunturales, y problemáticas sociales.

El resultado no fue alentador, pues según el estudio, los colombianos sienten que el país está empeorando en materia de inseguridad, corrupción, y en calidad y cubrimiento del servicio de salud, sin embargo, en comparación a otros resultados de esta misma encuesta, el 60% de los encuestados aseguró estar conforme con su estilo de vida.

En los indicadores en los que más se vio un avance positivo de la percepción de los ciudadanos de a pie, fue en materia de relaciones internacionales, la construcción de viviendas, y la calidad del transporte y de las vías.

El presidente Nicolás Maduro es el que tiene la más mala imagen entre los personajes consultados, con un 96 por ciento de imagen desfavorable. Solo el uno por ciento dijo tener una imagen favorable.

En la ciudad de Medellín, la situación ronda más el positivismo que el pesimismo, según la encuesta los ciudadanos están conformes con la labor de sus gobernantes en especial del alcalde Federico Gutiérrez y el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Los colombianos siguen teniendo una mala impresión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y tienen una excelente percepción sobre el de Estados Unidos, Barack Obama.

En cuanto al proceso de paz, el 57% de los colombianos encuestados se mostró en desacuerdo con que grupos armados como las Farc entreguen las armas y participen en política, mientras el 39% respaldó esta iniciativa para lograr la paz.

Comments

comments