Presidente Santos y su gabinete, citados a declarar en el caso “Ñoño” Elías

Foto: Cortesía

El objetivo de esta citación será aclarar cómo se firmó con la multinacional Odebrecht el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II.


Por: Redacción 360 Radio

La defensa del Bernardo “Ñoño” Elías solicitó a la Corte Suprema citar al presidente de la República Juan Manuel Santos y su gabinete para que declaren en el caso Odebrecht. El alto tribunal aceptó y citó el mandatario y sus ministros a declarar.

El objetivo de esta citación será aclarar cómo se firmó con la multinacional Odebrecht el contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II, además de la creación de los Conpes que dieron luz verde al negocio.

La Corte Suprema le enviará un cuestionario al presidente Santos para que responda por escrito o de forma presencial las preguntas que permitan aclarar el supuesto caso de sobornos.

Las demás personas llamadas a declarar son:

el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la canciller, María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el exministro de Interior, Juan Fernando Cristo; la ministra de Cultura, Mariana Garcés; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras; el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria; el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el exministro de Minas, Tomás González; la exministra de Educación, Ginna Parody; el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez; el exministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, y el exministro de las TIC, Diego Molano.

Comments

comments