¿Quién saldrá en defensa de Antioquia?

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


En situaciones como estas, es normal que lideres políticos, industriales, empresariales, académicos y organizaciones emitan comunicados en defensa del territorio antioqueño y de su integridad. Así lo han hecho agremiaciones como Augura, en cabeza del doctor Juan Camilo Restrepo, quien tiene una fuerte influencia en la zona del Urabá, al igual que buena parte de la bancada de congresistas antioqueños, el alcalde de Medellín, la Asamblea Departamental de Antioquia, el Concejo de la ciudad y el exgobernador Luis Alfredo Ramos, quien ha sido más que notable en la defensa del territorio.

Sin embargo, tambien quedan los puntos negros. Primero; la Fundación para el Desarrollo de Antioquia, la flamante Proantioquia, ¿por qué no se pronuncia?, ¿por qué no emite un comunicado sobre lo que sucede con Belén de Bajirá? Llama bastante la atención, aunque es entendible en el punto que tiene grandes compromisos y alianzas con el Gobierno Nacional, por lo que no le conviene irse en contra, además, de que es abiertamente contraria al gobernador Luis Pérez, lo cual puede significar una factura hacia el gobernador, porque saben que si lo apoyan en cualquier asunto, sería, no solamente incoherente si no darle un abanico de opciones favorables a un contendor político.

Se extraña también del exgobernador Fajardo, que no haya un comunicado, un vídeo, un trino, no hay absolutamente nada, sobre lo sucedido, pues este fue gobernador durante 4 años y poco o nada hizo por defender el territorio, pero lo más normal era que, por lo menos, se pronunciara sobre la decisión.

También, algunos han señalado que Antioquia no merece a Belén de Bajirá, pues nunca ha invertido lo que se debe invertir. Así lo han mencionado algunos establecimientos académicos que no comparten la forma política y el proceder del actual gobernador.

Ojalá el departamento esté por encima de los intereses y no se vea ligado a intereses particulares y políticos que afectan la integridad de todo el territorio de Antioquia.

Comments

comments