El retiro que planea Santos para reactivar el Congreso

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


En vista de que se va acercando el final de su Gobierno y que de igual manera requiere terminar aunque sea para él con las mejores notas posibles pasando a la historia por dos o tres logros en su mandato, el presidente Juan Manuel Santos está planeando un retiro en una finca en las afueras de Bogotá, en donde allí se pueda agrupar con unos congresistas de su más entera confianza y que le han servido a lo largo de su Gobierno como fusibles o como lanzadores de globitos, lo que ha permitido que tengan las mejores participaciones durante su mandato.

Ese retiro comprende también unas invitaciones a algunos congresistas que están dubitativos respecto a lo que resta de Gobierno y a lo que se tramitará en el Congreso. El presidente Santos espera con estas reuniones despejar esas dudas que puedan tener, de manera que logre más gobernabilidad en este último año.

Allí habrá en plata blanca un encuentro de intereses en donde el presidente Santos diga qué necesita, y los congresistas dirán exactamente lo mismo. En tal virtud, puede salir de esta reunión una reactivación ‘submarina’ del Gobierno de forma muy sigilosa garantizando unos espacios de participación a congresistas para hacer más llevadero este resto de periodo del presidente Juan Manuel Santos.

Comments

comments