Con retrasos iniciarán obras de peatonalización de la carrera Séptima

Luego de 11 meses de suspensión, el IDU comenzará la segunda fase de la peatonalización de la carrera Séptima  en Bogotá con una inversión cercana a los 40 000 millones de pesos. La obra se hará entre la Avenida Jiménez y la Calle 26.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Los trabajos comenzarán este fin de semana y se estima que 1 millón 600 mil personas transiten por este corredor vial diariamente. Serán 1,4 kilómetros y cerca de 36800 metros cuadrados de espacio público los que se intervendrán e incluirán nuevos diseños y mejor señalización.

“El concreto será un concreto tallado para proteger a todos los usuarios y a los peatones, es de color verde. Será más amplio el espacio público y tendrá una armonía con el Centro Histórico de la ciudad”, señaló Yaneth Mantilla, Directora del IDU.

La obra será construida por tramos y aunque fue suspendida el año pasado por no contar con los permisos y estudios requeridos, no tendrá un valor superior. De los $40 mil millones que cuesta la obra, $5 mil millones serán asumidos por las empresas de servicios públicos, quienes aprovecharán éstos trabajos para cambiar las redes existentes.

Mientras tanto los comerciantes del sector ven con preocupación los trabajos que realizará el IDU en la segunda fase de peatonalización, ya que la entrega de esta gran obra se prevé para el primer trimestre del 2019, lo que afectaría sus ventas.

La Secretaría de Movilidad analiza los cierres viales que se darán en este sector para evitar congestiones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here