Rionegro terminará su parque en noviembre

Foto: Edeso

La administración actual se comprometió a terminar dicha obra e inaugurarla en Noviembre, donde el sótano, que antes estaba destinado ser un parqueadero, ahora será una sala de exposiciones. 


Por: Redacción 360 Radio

Con una inversión de 12.000 millones de pesos avanza positivamente la remodelación del parque de Rionegro, luego de una serie de retrasos que preocupan a la comunidad del municipio.

“Fue el proyecto de obra pública y el componente contractual más enredado, desde lo técnico y lo jurídico, que nosotros recibimos. Nos tocó cambiar los diseños del parque para ponerlo al nivel de lo que necesita el municipio”, explicó Andrés Julián Rendón Cardona, alcalde de Rionegro.

De esta manera se argumenta el porqué de las demoras en la obra, que además incumplía con 38 de 44 requisitos, una vez la actual administración recibió el proyecto. “Como no se podían cambiar los diseños, porque la administración pasada ya los había pagado, un grupo de arquitectos locales se ofreció a hacer el rediseño sin ningún costo, debido a que el anterior no era fiel al de un bien de interés cultural, como es este espacio del Oriente antioqueño. Con los nuevos diseños comenzamos el trámite ante el Ministerio de Cultura, el cual tardó varios meses, mientras tanto nosotros hacíamos las obras estructurales y de contención en el hueco que estaba abierto”, añadió el mandatario.

La administración actual se comprometió a terminar dicha obra e inaugurarla en Noviembre, donde el sótano, que antes estaba destinado ser un parqueadero, ahora será una sala de exposiciones con área comercial que sí suplen las necesidades de los rionegreros.

Comments

comments