Rusia estudia prohibir la venta del alcohol los fines de semana

Compartir

“La idea de prohibir la venta de alcohol los fines de semana no tiene ningún sentido ni surtirá efecto positivo alguno. Lo que sí hará es impulsar la fabricación del alcohol ilegal”.


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de reducir las muertes a causa del alcoholismo, Rusia estudia prohibir la venta de alcohol los fines de semana, y es que en el país europeo muere el 30 por ciento de la población masculina derivadas de la adicción al alcoholismo.

Esto hace parte de una de las propuestas llamadas “Estrategia de Vida Saludable”,  y que también busca tomar iniciativas para luchar contra el tabaquismo, fomentar la práctica de los deportes y tener planes de alimentación de comida sana.

Esta medida que se tomaría no ha tardado en generar polémica en una nación que ya buscó entre 1985 y 1987 limitar la venta de alcohol, cuando en la época conocida como “ley seca de Gorbachov”, hizo que los establecimientos de comida solo pudieran vender bebidas alcohólicas entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

En cuanto a la medida que se llevaría a cabo, el director del Centro de Investigaciones de los Mercados del Alcohol, Vadim Drobiz, indicó: “La idea de prohibir la venta de alcohol los fines de semana no tiene ningún sentido ni surtirá efecto positivo alguno. Lo que sí hará es impulsar la fabricación del alcohol ilegal”.

Además, sugirió que la mayoría de los consumidores “comprarán entre semana las reservas para el fin de semana, y comprarán incluso más de lo habitual”.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín y empresarios se unen para impulsar la economía circular y gestión ambiental en la ciudad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]