“Se acabó la colonización antioqueña”, Aurelio Suárez.

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


En la mañana del lunes 12 de junio la mesa periodística de Blu Radio se fue lance en ristre contra todo lo que representa Antioquia tildando de gamonales y autoritarios prácticamente a todo el que defienda el territorio antioqueño. Quizá el que mostró más sevicia contra Antioquia fue el señor Aurelio Suárez, quien no tiene mucho reconocimiento porque en la práctica no ha tenido ningún triunfo político y se ha limitado a hablar en estos micrófonos como la voz de la izquierda colombiana.

Suárez señaló en esa intervención que ya se había acabado la época de la colonización antioqueña, que Belén de Bajirá era del departamento de Chocó, en tanto que tildó al gobernador Luis Pérez de oportunista político, y dejó entrever que Antioquia quería prácticamente colonizar todo el país.

Aurelio Suárez criticó que Pérez Gutiérrez amenazara con cortar los servicios públicos desconociendo que la Constitución del país no le permite a ningún departamento invertir en otro territorio porque lo podrían acusar por peculado. En ese sentido, a Suárez le gana más su sentimiento de desprecio hacia Antioquia que la razón y lo plasmado en dicha Constitución.

Sería bueno que los medios de Bogotá, en su mayoría, que tienen cierto recelo con Antioquia en el tema político, -aunque para venir a buscar grandes contratos de publicidad si no tienen reparo- se midan más en sus comentarios y con más coherencia, pues si tan mal les parece lo que hace Antioquia por defender su territorio no deberían atreverse a venir acá a buscar recursos para mantener sus emisiones oficialistas  nacionales.

Comments

comments