Se acerca el 87° Salón del Automóvil de Ginebra

Foto: Clásicos al Volante

La feria más importante del sector ya calienta motores para celebrarse en Suiza, donde este año del 9 al 19 de marzo se darán cita los profesionales y apasionados para disfrutar de los lanzamientos y exhibiciones de las más grandes marcas automotrices a nivel mundial.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

106.000 metros cuadrados será el espacio dedicado a los automóviles en el recinto ferial Palexpo de Ginebra, allí más de 180 marcas realizarán 148 lanzamientos y 190 exposiciones.

La feria que abre sus puertas hoy a la prensa internacional, entregará el premio al Carro del Año, un reconocimiento que determina el jurado conformado por 58 periodistas de 22 países. Este año se lo llevará el Peugeot 3008, que compitió con los modelos Alfa Romeo Giulia, Mercedes-Benz Clase E, Volvo S90, Citroën C3, Toyota C-HR y el Nissan Micra.

Algunas de las novedades más esperadas son el Ferrari 812 Superfast, sucesor de F12; el Lamborghini Huracán Performante, que sería el más rápido de la casa italiana; el Volvo XC60 y el Lexus LS 500h, que aspira competirle al S de Tesla, entre otros.

El protagonismo de los SUV, los vehículos estrella en el Salón de Detroit que se celebró en enero de 2016, se mantiene en esta vitrina.

Otras novedades como la de la coreana Ssanyong que sorprenderá con sus prestaciones en seguridad y ahorro de combustible, serán presentadas en el Salón del Automóvil este año.

En el evento serán protagonistas los SUVs deportivos, familiares, urbanos; pero también aquellos prototipos y concept cars con los que los fabricantes de automóviles nos hacen soñar para el futuro.

Se espera que hasta el día 29 de marzo, fecha de cierre del Salón, pasen por esta feria del automóvil, unos 700.000 visitantes.

Comments

comments