Se declara calamidad pública en Murindó, Antioquia

Foto: RCN Radio

Unas 444 familias resultaron afectadas tras las inundaciones provocadas hace una semana por el desbordamiento del río que cruza el municipio.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Las intensas lluvias provocaron la creciente de más dos metros de altura del río Murindó en el Urabá antioqueño que a su paso arrasó decenas de cultivos y animales, y dejó más de 1.500 personas damnificadas, 14 de las 20 veredas afectadas y 8 comunidades indígenas que prácticamente lo perdieron todo.

El desbordamiento inundó 14 de las 20 veredas del municipio dejándolas incomunicadas y declarándose la calamidad pública en el municipio. “La quebrada arrasó todo el sistema de acueducto, dejando a la zona sin servicio de agua potable” declaró Margarita Moncada, directora operativa del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapart) de la Gobernación de Antioquia.

El pasado jueves en helicóptero, llegaron las autoridades de la Gobernación de Antioquia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Cruz Roja de Antioquia, la Defensa Civil Colombiana y la Policía Nacional a dos de las zonas más afectadas por la inundación con ayudas humanitarias para las más de 1.500 personas damnificadas.

La crítica situación convirtió los caminos veredales en caudales, deja 4 personas heridas, más de 100 casas y cultivos destruidos y tres puentes arrasados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here