Se termina el paro nacional de maestros

Foto: El Tiempo

“Fecode ha sido claro es asegurar que repondrán hasta la última clase que no se dictó”.


Por: Redacción 360 radio

El Gobierno Nacional y Fecode han logrado ponerse de acuerdo para levantar el paro de maestros que ya llevaba 37 días sin escolaridad, afectando a cerca de 8 millones de estudiantes.

sobre las seis de la tarde del pasado viernes, se dio a conocer un documento de 13 páginas con 21 puntos que consolidan el arreglo. Lo más destacado fue la reforma al Sistema General de Particpaciones, que permitirá al sector educativo disponer de más recursos.

“Esta será una discusión amplia, sin precedentes, que contará también con la participación del Congreso de la República, Alcaldes, Gobernadores y otros actores del sistema educativo. Lo más importante es que esta reforma le dejará al país las bases para seguir avanzando en materia de calidad educativa”, indicó Yaneth Giha, ministra de educación.

También quedó acordado una bonificación salarial que será progresiva cada año, de 6% en 2018, 11% en 2019, y 15% a partir del 2020.

“Desde el Ministerio solicitamos a las Secretarías de Educación del país, hacer las modificaciones al calendario escolar para que así se garantice. Además, Fecode ha sido claro es asegurar que repondrán hasta la última clase que no se dictó”, afirmó la ministra.

 

Comments

comments