Segunda demanda de Nicaragua a Colombia es muy peligrosa

Foto: Cortesía

El Gobierno encabezado por Daniel Ortega afirma que su plataforma continental está mal definida y que tiene pruebas para demostrarlo.


Por: redacción 360 Radio

El próximo 27 de septiembre vencerá el plazo que tiene Colombia para responder otra demanda impuesta por Nicaragua ante el tribunal de La Haya, donde busca extender su plataforma continental más de las 200 millas náuticas básicas que le corresponden.

Nicaragua le ha pedido a la Corte Internacional que le reconozca derechos de exploración y explotación dentro de la plataforma continental colombiana, y será ese organismo quien decida si el país centroamericano tiene derechos más allá de lo naturalmente otorgado.

El Gobierno nicaragüense, encabezado por Daniel Ortega, afirma que su plataforma continental está mal definida y que tiene pruebas para demostrarlo. Para expertos es estos conflictos, el caso es sumamente riesgoso para Colombia, puesto que no existen casos similares que permitan observar antecedentes y no es posible determinar cómo actúa la Corte de La Haya en estos casos.

 

Comments

comments