“Siempre he creído en el deporte”, Santos sobre críticas a reducción presupuestal al deporte

Foto: EFE

El recorte en este rubro sería del 7%, pasando de $82 mil millones a $77 mil millones.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la República Juan Manuel Santos se refirió a las declaraciones dadas por los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjén Martínez, quienes manifestaron su descontento por la reducción presupuestal para el deporte.

En tal sentido, el mandatario dijo: “Siempre he creído en el deporte, porque es un ejemplo maravilloso (…) en los últimos siete años triplicamos la plata para apoyarlo, pasamos de menos de 700 mil millones que se invertían en el Gobierno pasado a 2.6 billones entre el 2011 y 2017”.

El jefe de Estado agregó: “Cerraremos con broche de oro este año con los juegos Bolivarianos y Centroamericanos, porque el deporte nos une,  nos alegra  y le abre oportunidades a miles de jóvenes, por eso seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi Gobierno”.

Y es que el recorte en ese rubro del deporte de alto rendimiento sería del 7%, pasando de $82 mil millones a $77 mil millones, según señaló el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría. Esto fue calificado como “no tan preocupante” por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Ahora, Medina manifestó que Colombia tiene el menor presupuesto para el deporte de alto rendimiento en la región, aunque también expresó que ese recorte se “entiende que hay que manejarlo con austeridad”.

“Simplemente tengo que entender la difícil situación fiscal del país, pero he dicho públicamente que el presupuesto del deporte no afecta la situación fiscal del país porque nuestro presupuesto no es escandaloso. Colombia tiene el más bajo presupuesto de inversión en el área de deporte en nuestro continente”, añadió el dirigente.

Por último, cabe aclarar que habrá un recorte de $366 mil millones para infraestructura y no para los deportistas, según indicó el presidente Santos, y que pasaría de 587 mil millones en 2017 a 221 mil millones en 2018.

Comments

comments