Suspenden a oficial que lanzó gas lacrimógeno

La Policía anunció una decisión frente al uniformado que lanzó gas lacrimógeno contra una protesta de personas en situación de discapacidad en la Plaza de Bolívar de Bogotá. 


Por: Natalia Tangarife Salazar.

A través de un comunicado de cuatro puntos el Comandante de la Policía de Bogotá, el General Hoover Penilla, anunció la suspensión por seis meses del teniente de la Policía e integrante de la fuerza disponible, que habría activado y lanzado un gas lacrimógeno contra varios niños en condición de discapacidad mientras que protestaban en el centro de Bogotá el pasado 19 de abril.

En el mismo comunicado, dice el General Penilla que el oficial que activó el dispositivo de gas lacrimógeno incurrió en comportamientos individuales que no están acordes a los protocolos establecidos y en ningún momento fue ordenado por ninguno de los superiores.

El oficial suspendido llevaba 7 años en la institución y estaba a punto de ser llamado para ascender al grado de capitán. Aclara la Policía que en la fuerza disponible, el oficial a cargo de su grupo es el único que carga ese tipo de gases para dispersar a la población en caso extremo, ya que la fuerza disponible, asegura la Policía, es un grupo que brinda acompañamiento y seguridad a los asistentes de los diferentes eventos.

La Policía dice que no se descarta que este oficial se investigado por la Procuraduría.

Comments

comments