Taxistas atacan nuevamente vehículo de Uber.

Compartir

Nuevamente un vehículo que presuntamente prestaba servicio para la aplicación Uber fue atacado por un grupo de taxistas. Esta vez el automotor fue quemado y los ocupantes del vehículo, aunque salieron ilesos, fueron maltratados verbalmente y atracados por un grupo de personas.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Un nuevo hecho violento se presentó en la noche del lunes en Bogotá, en el que presuntos taxistas atentaron contra un vehículo particular y luego lo incendiaron; al parecer el automotor prestaba servicio de Uber o de alguna otra plataforma. Según informaciones preliminares los tres ocupantes del Volkswagen Gol fueron perseguidos desde la Zona Rosa de Bogotá por un grupo de taxistas y fueron alcanzados en el noroccidente de la capital donde luego de bajarlos del carro y agredirlos verbalmente los conductores del servicio público procedieron a rociar el particular con gasolina y prenderle fuego.

Ante este lamentable caso el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, anunció que hay una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información sobre las personas que cometieron este acto vandálico; así mismo Hugo Ospina, representante del gremio taxista en Bogotá, ha indicado que este acto no lo protagonizaron taxistas y pidió se haga una investigación profunda para esclarecer lo sucedido y a su vez indicó que este hecho es un acto de terrorismo.

Con esto se abre de nuevo el debate y la discusión sobre el uso de Uber y demás aplicaciones; uso al que se oponen los taxistas ya que consideran que el negocio de transportar pasajeros en vehículos particulares es una competencia desleal; así mismo este caso se suma a los ya cientos de sucesos que se han presentado en el país en los que en la mayoría de veces salen perjudicados los propietarios de particulares pues son ellos los que siempre terminan siendo ultimados por los conductores amarillos.

Le puede interesar:  ¿Qué valor tendrá el pico y placa solidario en Bogotá?

Por su parte la Alcaldía de Bogotá se manifestó sobre lo sucedido e hizo un llamado a la tolerancia y a la pronta regulación del servicio Uber, «El Distrito considera urgente y prioritario que la regulación nacional defina sobre la legalidad de Uber, y otros servicios de transporte público no convencional, en todas las ciudades del país».

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]