‘Unidos Revocamos a Peñalosa’ hace primera entrega de firmas

Foto: Cortesía

Se trata de uno de los comités que promueve la revocatoria del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa.


Por: Miguel Vélez Tirado

Uno de los comités que impulsa la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo entrega esta mañana de más de 650 000 firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil con el fin de convocar a nuevas elecciones y que definirá si el titular de dicha administración continuará en el cargo.

Y es el que el comité ‘Unidos Revocamos a Peñalosa’ logró conseguir una cifra duplicada de firmas a las requeridas para tal fin. En este sentido, ‘Revoquemos a Peñalosa’, otro de los comités, reunió meses atrás más de 271 000 firmas para convocar nuevamente a las urnas.

Por otro lado, cabe precisar que los comités tienen hasta julio para presentar al menos el 30% del respaldo de un número de ciudadanos inscritos en el censo electoral de Bogotá que alcanzó el mandatario cuando se hizo con las elecciones en octubre de 2015.

En tal sentido, hay que decir que el alcalde obtuvo en esa época un total de 906 508 votos, por lo que los promotores deberán presentar en el séptimo mes de este año un 271 818 firmas con la esperanza de la Registraduría las valide para convocar a las urnas.

Comments

comments