Vargas Llosa tiene esperanzas en los acuerdos de paz

Foto: El País

“Ese acuerdo, si es que se ha hecho, es porque la guerrilla recibió golpes muy duros gracias a Uribe”.


Por: Redacción 360 Radio

El escritor peruano y nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, le dijo a medios de comunicación en Colombia que ve con esperanzas el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc y que no conviene sabotear, sino impulsar los acuerdos.

“Ese acuerdo, si es que se ha hecho, es porque la guerrilla recibió golpes muy duros gracias a Uribe. Hay que recordar que Uribe rescató las carreteras de Colombia. Arrancó a la guerrilla esa especie de control sobre la movilidad de los colombianos y les dio golpes muy duros y creo que eso empujó a la guerrilla a la mesa de conversaciones”, destacó el escritor.

Además, se refirió a la situación política y social de Venezuela, manifestando que el Gobierno de Maduro está en sus últimos alientos debido a que la mayoría de venezolanos quieren regresar a la democracia. “Venezuela es un país riquísimo, uno de los países que debería tener las condiciones más avanzadas del mundo y sin embargo está en la ruina total. Es un país que se muere de hambre, donde no hay comida, no hay medicamentos, donde salvo la pequeña nomenclatura privilegiada que es la del poder tiene unas condiciones de vida elevadas. Es una situación verdaderamente trágica, porque no hay ninguna legalidad. Es la pura arbitrariedad, la pura violencia”, finalizó.

Comments

comments