Venezuela reaccionó ante opción militar de EE. UU. en ese país

Foto: AFP

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y a propósito, no voy a descartar la opción militar”.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de las declaraciones en las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que de ser necesario, la opción militar en Venezuela está en la mesa, las reacciones en el vecino país se sintieron de inmediato.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, calificó las declaraciones de Trump como  “un acto de locura” y de “supremo extremismo”.

Además añadió que hay “una élite extremista del gobierno de Estados Unidos que realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, si es que se va a acabar con el planeta tierra, si es que se va a acabar con todos sus recursos naturales,  no sabemos con las actuaciones de este gobierno extremista, de estas élites económicas comerciales y financieras no sabemos cuál va a ser el paradero del mundo”.

La tensión diplomática entre Venezuela y EE. UU. aumentó el pasado viernes luego de que Trump anunciara a los medios de comunicación sus intenciones: “tenemos muchas opciones para Venezuela. Y a propósito, no voy a descartar la opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino. Ustedes saben, estamos por todo el mundo y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y su gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una opción militar si fuese necesario”. indicó el mandatario estadounidense.

Comments

comments