Wílmer González es el nuevo gobernador de La Guajira.

González ya había lanzado su candidatura anteriormente para ser el gobernador de La Guajira.

La Guajira en menos de 6 años ha elegido a 4 gobernadores, dos de ellos destituidos e investigados por la corrupción que enfrenta el departamento.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La Guajira eligió el pasado fin de semana su nuevo Gobernador, se trata de Wílmer González  ex alcalde de Uribia, ex representante a la Cámara por el partido Liberal y quien a su vez ya había sido candidato a la gobernación de este departamento. En los comicios atípicos González que era candidato del partido de la U y el partido Conservador logró un total de 99117 votos, superado a su más cercano rival, Norberto Miguel Gómez, quien tuvo el apoyo de 90218 personas.

Con esto el departamento suma 4 gobernadores en un periodo inferior a 6 años, tras la destitución de los dos últimos mandatarios, Oneida Pinto y Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, quienes por presunta corrupción fueron sustituidos de sus cargos. Cabe anotar que la jornada electoral, como ya es frecuente en el país, tuvo como protagonista al abstencionismo que para esta oportunidad fue superior al 60%, de un total de 564.350 personas aptas para votar, sólo lo acudieron a las urnas 224.088.

Con estas elecciones se espera que La Guajira salga de la crisis que viene presentando hace ya varios años, donde la pobreza, el hambre, la falta de agua y el abandono hace parte del día a día de su población. El nuevo gobernador, quien estará en el cargo a partir de enero de 2017 tendrá 3 años para hacer que el departamento deje de ser el foco de corrupción en el país y los ojos ya no estén puestos en ellos por esto, sino por las diferentes cosas positivas que tienen su gente, su geografía y sus paisajes.

Comments

comments