La medida impuesta por la Alcaldía de Bogotá va desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio.
El hecho: La Alcaldía impuso tres días de Ley Seca en los que los bares no podrán vender alcohol, el 30 de mayo se lleva a cabo la final de la Champions League.
¿Por qué es importante?: El evento deportivo significa ingresos para el sector de bares, restaurantes y establecimientos de este tipo.
¿Cuál es el contexto?: Este sábado 30 de mayo el PSG y Arsenal disputarán la final de la Champions, este partido coincide con la Ley Seca, por lo cual, no se podrá vender alcohol en medio del encuentro deportivo.
¿A quiénes afecta y cómo?: Los consumidores de este tipo de eventos que suelen disfrutarlo con algún producto alcohólico.
El dato que no se puede perder: La coincidencia entre ambos eventos elevó la discusión en redes sociales.

La Alcaldía de Bogotá, liderada por Carlos Fernando Galán, decretó Ley Seca por tres días, desde el 29 de mayo a las 6:00 pm, hasta el 1 de junio a las 12 del medio día, debido a las elecciones presidenciales. Ese evento coincide con la final de la Champios League este 30 de mayo a las 11:00 hora colombiana.
El evento deportivo se presentará en plena fase de la Ley Seca, por lo cual establecimientos como bares, discotecas, restaurantes y otro tipo de establecimientos no podrán vender alcohol durante la transmisión del partido, la cual inicia a las 11:00 am (hora colombiana)
Al respecto, Asobares emitió un comunicado quejándose por la implementación desde el día 29 de mayo, argumentando que en anteriores ocasiones, la Ley Seca empezó a regir desde el día sábado.
Sin embargo, la Alcaldía dice que esta medida busca mantener el orden y garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo. Adicionalmente, desplegó un cuerpo de seguridad que patrullará la capital colombiana en estas elecciones. Un escuadrón 12.000 policías con 4.800 uniformados adicionales y apoyo de la Brigada 13 del Ejército.
Champions League y Ley Seca
El hecho provocó discusiones en redes sociales, entre ellas, la exalcaldesa de Bogotá y candidata presidencial, Claudia López, quien posteó en su cuenta de x: «la Ley seca electoral siempre se ha decretado desde el sábado 6pm al lunes 6am.»
Por otro lado, el secretario de Seguridad de Bogotá, Gustavo Quintero, pidió que la capital sea “ejemplo de tolerancia, respeto y garantías democráticas”. Hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la medida.
Lea también: Ley seca en Bogotá: Asobares rechaza la medida de la Alcaldía ante pérdidas
