Más de 1.000 desplazados en la frontera de Colombia con Venezuela por violencia

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), afirmó este sábado que hay más de 1.000 personas desplazadas en la frontera Colombo-Venezolana este año por los enfrentamientos entre grupos armados.

“Del desplazamiento proveniente del Estado de Zulia en Caño Motilón (Venezuela), y de los desplazamientos en zona rural de Cúcuta y Tibú (Colombia) se ha identificado un total de 1.019 víctimas”, dijo la OCHA.

LEER TAMBIÉN: Colombia es el país con más desplazados en el mundo

De acuerdo con el censo realizado por las alcaldías de Cúcuta y Tibú, hay 325 venezolanos, 82 miembros de la comunidad indígena Wayúu y 45 ancianos, lo que configura una doble afectación, sostuvo el organismo.

La violencia en la zona limítrofe se ha agudizado este año. En esta región han sido perpetrados en 2020 cinco masacres, tres de ellas en julio. La última fue denunciada por la Fundación Progresar, que advirtió que en la vereda (Aldea) de Campo Alegre, en Cúcuta, fueron asesinadas cuatro personas, los crímenes se atribuyeron a enfrentamientos entre Los Rastrojos y el ELN.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar