- Advertisement -
Inicio Noticias Colombia recibirá este sábado 1 millón de vacunas anticovid para el sector...

Colombia recibirá este sábado 1 millón de vacunas anticovid para el sector privado

EFectividad de la Sinovac22
Foto: BBC
- Advertisement -

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) informó que este sábado se completa la totalidad de las vacunas en contra del coronavirus adquiridas por el sector empresarial, por medio del programa ‘Empresas por la vacunación’.


Por: Redacción 360 Radio

El lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac fue enviado desde Beijing en China y será distribuido en Colombia a partir del próximo lunes 19 de julio. El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, explicó que esta es una satisfacción para avanzar en la vacunación del sector privado, “que de manera solidaria decidió unirse a esta iniciativa para apoyar el esquema del Gobierno y acelerar el proceso para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño de forma más rápida, en pro de la salud pública y la reactivación que necesita el país”.

“Con este último paquete, se garantiza la aplicación de las segundas dosis de los trabajadores beneficiados por el programa a tiempo, de acuerdo con las especificaciones del laboratorio”, agregó el líder gremial.

En Colombia, hasta ahora, han distribuido 877.620 dosis de Sinovac en 16 departamentos, de la siguiente manera: Bogotá y Región Andina (464.255), Costa Atlántica (127.150), Eje Cafetero (21.002), Pacífico – Valle, Cauca y Nariño – (101.506), Antioquia (81.438, Santanderes (47.505), Llanos (22.138), Tolima y Huila (12.626).

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: ¿Qué tan efectiva es la vacuna Sinovac?

Mac Master también explicó que las cajas de compensación e instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que fueron contratadas para aplicar las vacunas, reportaron 142.000 dosis inoculadas y esperan que se inyecte la totalidad de las primeras dosis en la primera semana de agosto, y que todo el esquema sea completado en la primera semana de septiembre.

Al proyecto que lidera la Andi se unieron 32 gremios y organizaciones de diferentes sectores económicos del país, pues desde el principio del programa fue diseñado de manera amplia y participativa, gracias al trabajo con el Gobierno Nacional, que puso a disposición del sector privado diversos mecanismos de adquisición de las vacunas para que las empresas las financiaran.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil