Por: Redacción 360 Radio
El 10 de enero, el Gobierno ilegítimo venezolano tendrá un punto de quiebre en el sentido que se acaba en la legalidad su periodo de mandato reconocido por el mundo, pues fue quien ganó las elecciones presidenciales pasadas.
Pese a esto, luego de esta fecha, se ha conocido a través de diversas fuentes que países como Estados Unidos planean comunicar que desconocen al Gobierno precedido por Nicolás Maduro Moros. Este paso también lo darían países como Brasil y Argentina, además de algunos mandatos europeos como Francia.
A Colombia le servirá como prueba para analizar su coherencia política exterior con la situación de Venezuela, porque más allá de anunciar que no reconoce el gobierno de turno en el vecino país, lleva más acciones puntuales, como retirar embajadores, oficinas de Colombia en el vecino país y expulsar a funcionarios venezolanos de manera recurrente.
Luego de esto, el Gobierno de Venezuela no va a quedar mucho más débil en el escenario internacional, será más vulnerable, pero esa fecha como tal, marca un hito importante en toda la crisis que se vive en este país.