Más de 10 millones de niños dejarían de estudiar por la pandemia: Unesco

Por: Redacción 360 Radio


La Unesco informó que un promedio de 24 millones de alumnos de todos los niveles de educación alrededor del mundo, podrían abandonar la escolaridad a causa de los cierres por la crisis de la pandemia.

La organización pidió que se mantenga la continuidad en el aprendizaje, sobre todo para las poblaciones más vulnerables.

Por medio de un comunicado la Unesco explicó que la educación superior será la más afectada por los abandonos, con 3,5% menos de inscripciones, lo que equivale a 7,9 millones de estudiantes. En los niveles de preescolar el descenso sería de 2,8%, con 5 millones de niños menos; en la primaria 0,27% y en secundaria 1,48%.

En total, 5,2 millones de niños y 5,7 millones de niñas dejarían la primaria y secundaria. Las regiones más afectadas serían el sur y oeste de Asia, con 5,9 millones de alumnos por fuera, y África subsahariana, con 5,3 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar