- Advertisement -
Inicio Salud 100 dólares a quien se vacune, nueva iniciativa de Nueva York

100 dólares a quien se vacune, nueva iniciativa de Nueva York

100 dólares por vacunarse, nueva iniciativa de Nueva York
Foto: NYCMayorsoffice
- Advertisement -

En una tarea constante por aumentar el número de vacunados, a partir del 30 de julio cualquier residente de la capital del mundo, Nueva York, que reciba su primera vacuna contra la Covi-19 recibirá una recompensa económica, pues así lo comunicó el alcalde Bill Blasio en una rueda de prensa.


Por: Redacción 360 Radio

Lo que comenzó con un ritmo de vacunación acelerado en los Estados Unidos cada vez pierde más fuerza, pese a que ya la gran parte de la población en riesgo ha recibido tratamiento. Uno de los retos grandes a los que se enfrenta los EEUU es movilizar a jóvenes y a quienes dudan de ponerse la inmunización contra la Covid. (Nueva York)

El país norteamericano ha hecho campañas motivacionales y un tanto extrañas para que los ciudadanos se acerquen a los puntos de vacunación, desde donuts gratis, cervezas y hasta cigarrillos de marihuana, pero los esfuerzos no han dado muchos frutos. Ahora, las recompensas pueden ser un poco más llamativas, pues el gobierno de Nueva York ha decidido darle dinero a quienes se vacunen por primera vez.

Las entidades o autoridades de salud se han dado cuenta que no solo la información o incluso el miedo al virus sirven como incentivo para que las personas sean inmunizadas. Esta semana, el gobierno de Nueva York anunció que entregará 100 dólares a cualquier residente que reciba la primera vacuna contra la Sars-cov-2, en un esfuerzo por alcanzar una mayor tasa de ciudadanos vacunados. Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, dijo que a partir del 30 de julio se entregaría el dinero a quienes se acerquen a recibir la dosis en los diferentes puestos.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: 3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes al país

Según el alcalde, 9,902,097 de residentes han recibido al menos una dosis hasta la fecha, pero la ciudad continúa en su esfuerzo de vacunación. “Recibe tu primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en un sitio administrado por la ciudad y obtendrás 100 dólares. Así de simple”, tuiteó la Oficina del alcalde.

Foto: El Guardían

La Universidad de California en los Ángeles, en conjunto con el Proyecto de Política y Salud Covid-19, se han planteado la pregunta del por qué millones de estadounidenses no quieren vacunarse contra este virus y cuál podría ser el aliciente que los motive a aplicarse la dosis del inmunizante. En una encuesta realizada por esta universidad encontraron dos incentivos que aparentemente sirven.

La encuesta dejó ver que casi un tercio de la población no vacunada dijo que un pago en efectivo podría ser un incentivo viable para que accedan a ponerse la vacuna. Por otro lado, otra parte de la población expresó que se aplicarían la inyección si se cumple, el que hacerlo signifique no necesitar mascarillas o distanciamiento social en público, esto, porque aún se recomienda el uso adecuado del cubrebocas en lugares públicos.

Hace algunos días, el alcalde advirtió que les exigiría a sus empleados y servidores públicos, -inclusive policías y docentes-, que se vacunen contra la Covid-19 o que se sometieran semanalmente a pruebas. El gobierno de Nueva York espera que a esta norma se acojan unos 340.000 empleados municipales, lo que convertiría a esta ciudad en uno de los mayores empleadores del país americano en tomar esta medida.

“La ciudad de Nueva York registró 929 casos en un promedio de siete días hasta el lunes, casi el doble que los 489 reportados el 13 de julio. Las hospitalizaciones, que siguen siendo bajas, se duplicaron a 108, en comparación con 59 el 13 de julio. Solo el 54% de las personas están completamente vacunadas en la ciudad, que no logró su meta de junio de vacunar a 5 millones de habitantes.”, Informan las entidades sanitarias de Nueva York

@NYCMayorsOffice
- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico