“La corte actúa por conveniencia política”: Andrés Felipe Arias

Foto: Cortesía

 

Aún se desconoce la fecha de grabación del video, pero se presume que la cinta estaba reservada para cualquier eventualidad en el caso.


En un video el exministro de agricultura se refiere a su caso judicial, y allí detalla cada uno de los principales sucesos, y lo que son para el, algunas anomalías. Menciona que el juez que lo envió a la cárcel por primera vez, es ahijado de matrimonio de un enemigo judicial que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez enfrentó, por supuestas relaciones con narcotráfico.

Arremetió también contra Viviane morales, dice que fue una fiscal ilegitima quien lo acusó, más aun teniendo un esposo exguerrillero quien ha tenido nexos con la ilegalidad. La magistrada que presidió el juicio en contra suya es victima declarada victima del gobierno Uribe Vélez, para el que trabajó Arias. Según el exministro, esto sirvió como licencia para que ella llevará acabo un ataque político en contra de el.

Para Andres Felipe Arias la corte actúa por conveniencia política, dice que siempre supo que el veredicto de la corte iba a ser en su contra. Comenta que el convenio qué firmo con la OEA para un proyecto de riego fue firmado por todos sus antecesores, pero solo el esta procesado sin razón alguna.

Peculado a favor de terceros, fue por el segundo delito que lo condenaron. Esos terceros mencionaron en la corte que nunca tuvieron que ver con Arias, nunca hablaron con el, ni si quiera por medio de intermediarios. Para Andres Felipe arias, la corte reconoce que se condena por sospecha. Un magistrado salvó su voto, y así lo deja constancia.

Recuerda que la procuraduría pidió su absolución por falta de pruebas, una magistrada siempre estuvo ausente en todo el proceso contra arias, sin embargo firmó la condena.

“A ninguna persona que ha matado, secuestrado o extorsionado le han impuesto una condena tan alta”, puntualizó Arias.