Más de 11.000 soldados rusos han muerto en la guerra: Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en más de 11.000 las bajas de soldados rusos ocasionadas desde que inició la ofensiva en ese país, el pasado 24 de febrero.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con un informe publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook, hasta este lunes 7 de marzo, los ucranianos también han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.

El balance que no se puede contrastar con una fuente independiente que no menciona bajas ni pérdidas de equipo militar propio, asegura que se han neutralizado 999 sistemas de artillería rusa o 454 embarcaciones de distinto tipo.

Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas “se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades”.

LEER TAMBIÉN: Ucrania acusa a Rusia de violar el alto al fuego

Aunque el informe no incluye las pérdidas sufridas por el Ejército ucraniano, los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania han informado de que únicamente los muertos civiles asciendan a más de 2.000, pero no existe una verificación independiente del dato.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que ha podido verificar que se han registrado 1.123 víctimas civiles, entre muertos y heridos, en la guerra en Ucrania, pero admitió que cree que las cifras reales son “considerablemente más altas, en particular en el territorio controlado por el gobierno”.

Por otro lado, se confirmó que más de 1,7 millones de personas han abandonado Ucrania en once días de guerra y han buscado refugio en alguno de los países vecinos y otros de Europa, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este lunes para abordar la situación humanitaria en Ucrania. A la reunión comparecerán el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, y la directora ejecutiva de Unicef, Cathy Russel.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar