123 candidatos han sido amenazados en Antioquia

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


Pese a los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional para contrarrestar los hechos de violencia en contra de los candidatos, las situaciones se siguen presentando.

En Antioquia, 123 candidatos han recibido amenazas en su contra. Con 32 municipios que representan el 26% del territorio nacional, Antioquia es el departamento con mayor riesgo para la jornada democrática, según la Misión de Observación Electoral.

Uno de los casos más recientes fue la denuncia que hizo en redes sociales el candidato a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero, quien manifestó que recibió una amenaza de muerte a través de WhatsApp. “Te vamos a matar como a un perro maldito”, decía el mensaje. Por esta amenaza, Quintero afirmó que tuvo que reforzar su esquema de seguridad.

A medida que se van acercando las elecciones del 27 de octubre, las amenazas y actos violentos en contra de los aspirantes también aumentan. Otro reciente caso fue el asesinato del coordinador de la campaña de Jhon Jairo Gómez, candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.