14 empresas piden tumbar norma de transporte especial

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Catorce compañías se unieron para instaurar una demanda de nulidad contra el decreto 431 del Ministerio de Transporte, que dicta que un vehículo que se dedique al transporte especial debe estar afiliado a una empresa autorizada por esa cartera.

De esta manera, ni Uber ni Cabify pueden utilizar automóviles particulares para la prestación del servicio público especial de pasajeros, como lo vienen haciendo.

Las empresas que firmaron la demanda son:

Cabify Transportes; Dam Xpress; Líneas Especiales Cajitur Ltda; Viajeros; Conéctate por Colombia; Intercaribe Express; Transportes Fura y Transportes de Servicio Especiales Bahía Class;  Villa Tours; Viajes y Conexiones Express; Recorramos Colombia; Viajes y rutas de Colombia; Viajemos por Colombia e ITCSE LTDA.

“Es importante aclarar que este decreto no solo afecta a Cabify, afecta a todas las empresas de transporte que prestan su servicio empresarial por medio de vehículos de servicio especial y a las miles de compañías de todos los sectores que hoy transportan a sus empleados por medio de estas empresas y que ahora, con este decreto, les costará más trabajo poder suplir esta necesidad”, aseguró Manuel Torres, director de operaciones de Cabify.

Uber, que aunque no hizo parte de la unión, se refirió a la multa interpuesta por el Ministerio recientemente:

«Uber continuará defendiendo sus derechos ante las instancias judiciales y reitera ante el Gobierno nacional su permanente disposición de avanzar en una solución concertada, en pro de más de 70.000 socios conductores, sus familias y de centenares de miles de usuarios en 19 ciudades de Colombia», manifestó en un comunicado.

Le puede interesar:  Renuncia de Claudia Marcela Numa: crisis en la gestión del Presupuesto General de la Nación 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]