El aeropuerto el Dorado es investigado por la Procuraduría

Compartir

El Ministerio de Transporte pidió este miércoles a la Aeronáutica Civil contratar una empresa externa para iniciar una investigación que determine la causa de las fallas en la torre de control de el Dorado. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Luego de varias denuncias sobre un posible sabotaje en las operaciones aéreas del aeropuerto El Dorado, la Procuraduría General decidió abrir una investigación. De esta forma la torre de control de la capital será vigilada por una comisión especial del Ministerio Público.

Por su parte la Fiscalía será la encargada de establecer si hubo irregularidades en la contratación en compra de equipos ya que en la licitación solo hubo una única oferta. La Procuraduría puso toda su atención en el aeropuerto el Dorado luego de que se interrumpieran las operaciones durante 25 minutos.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil  calificó de “muy sospechoso” los hechos tras las mencionadas irregularidades del fin de semana en el Dorado pues la torre de control tiene programas de respaldo que se activan cuando hay fallas.

“Si hay sabotaje es absolutamente grave, y no es contra mí, sino contra todos los colombianos y extranjeros”, aseguró Alfredo Bocanegra, al explicar que las investigaciones se están adelantando.

Le puede interesar:  Petro se obsesiona con el 2026 y el cambio de Gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]