15 cuerpos de víctimas del conflicto fueron entregados hoy en Medellín.

En lo corrido del 2016 en Medellín se han entregado 30 cuerpos de víctimas del conflicto.

Durante una ceremonia judicial, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín entregaron hoy a 15 familias, los cuerpos de 15 personas víctimas del conflicto armado que murieron según investigaciones entre 1987 y 2015.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

En una ceremonia que llevó a cabo en el búnker de la Fiscalía en Medellín, el ente investigador y la Alcaldía de la ciudad entregaron 15 cuerpos de personas víctimas de desaparición forzada y las cuales fueron asesinadas por grupos armados entre 1987 y 2015.

Los cuerpos que fueron exhumados e identificados plenamente, pertenecen a personas de edades entre los 17 y 59 años y los cuales se encontraban en los departamentos de Antioquia, Nariño y Valle del Cauca. Con esta entrega de restos se llega a una cifra en lo que va de 2016 de 30 cuerpos entregados a sus familias, lo cual le ha costado a la administración local cerca de 100 millones de pesos.

En 2017 se destinarán 700 millones para adelantar más acciones de identificación, investigación, inhumación, prospección, entrega digna, participación de las víctimas y atención especializada. La Fiscalía General de la Nación también indicó que el próximo sábado, 19 de noviembre, se realizará en Bogotá la entrega de otro cuerpo perteneciente a una víctima de la toma del Palacio de Justicia.

De igual forma la administración de Medellín ha informado que se sigue trabajando en la búsqueda de desaparecidos que pueden estar en el Cementerio Universal y en La Escombrera.