-Publicidad-
Inicio Noticias El 15% de los estudiantes regresó a clases presenciales en la primera...

El 15% de los estudiantes regresó a clases presenciales en la primera jornada del 2022

-Publicidad-

La ministra de Educación, María Victoria Angulo afirmó que el 15% de los 7 millones de estudiantes de instituciones públicas que hay en Colombia regresaron a las aulas y participaron de la primera jornada 100% presencial desde que inició la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

A partir de esta semana serán 20 secretarías de educación del país las primeras en iniciar la presencialidad, el 24 de enero, continuarán otras 40 y las faltantes, empezarán en febrero próximo.

El objetivo del Gobierno Nacional es que todos los colegios, sin excepción, vuelvan a la presencialidad, ya que todas las instituciones educativas están en la capacidad de recibir a sus alumnos, pues en los últimos dos años se debieron haber terminado las adecuaciones necesarias para el regreso.

En total hay 96 Secretarías de Educación que están certificadas en el país para recibir a los alumnos, pues se encuentran con entornos seguros para la aplicación de medidas de bioseguridad, como lavado de manos, ventilación y uso de cubre bocas, para atender a los menores en las aulas.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: “La educación debe ser presencial”, María Victoria Angulo sobre el retorno a las aulas

“Ya lo han mostrado estudios nacionales e internacionales, que la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar. La presencialidad es clave para el proceso de aprendizaje, para el desarrollo emocional, para el desarrollo nutricional y para completar sus esquemas de vacunación”, dijo la ministra.

La ministra de Educación hizo un llamado a los padres de familia sobre la importancia de vacunar a sus hijos en contra del coronavirus y afirmó que se activarán puntos de vacunación en las instituciones educativas para facilitar ese proceso.

“Estaremos activando puestos en las instituciones educativas, para que el esquema de vacunación se completa a nivel de los niños y de padres de familia”, agregó la jefe de la cartera.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil